Este año cumplo 30 años. No sé a ustedes, pero he visto a varias de mis amigas casi colapsar cuando les digo este número. A mí, sin embargo, me encanta la madurez y las vivencias de cada edad, las nuevas oportunidades, la forma de mirar al mundo. Esto no quiere decir que no nos podemos ver fantásticas a medida que pasa los años. Y nuestra piel es la primera en reflejar el cuidado o el descuido que tenemos en cada etapa. Por eso, después de leer, investigar, preguntar y probar, les dejo estos tips de cuidado para la piel de acuerdo a cada edad.
A los 20 años
-
¿Cómo es la piel?
La piel es fresca, nutrida y luminosa. Empezar a cuidar la piel en esta etapa será vital para retrasar los signos tempranos de envejecimiento. Tu piel aun retiene la humedad natural, pero debes ayudarla hidratándola.
-
¿Cómo debemos cuidarla?
El protector solar debe ser uno de nuestros productos favoritos. Aunque no veamos los efectos del sol en nuestra piel, aun, con un buen producto de protección la estamos cuidando de los nocivos rayos del sol. La limpieza diaria y la hidratación, serán complementos para evitar el acné y mantener un aspecto saludable.
Los pasos recomendados serian: limpieza diaria +Hidratación + protector solar + crema de noche + Exfoliación 1 vez a la semana.
A los 30 años
Este es mi rango de edad. Yo empecé a usar la la linea Chronos de Natura con el fin de cuidar mi piel con productos especializados para mi edad. He probado muchas marcas diferentes y en hidratación y nutrición esta me ha encantado. La textura de la crema y el efecto que tiene en mi piel me fascina. Y ahora conociendo como es mi piel y como debo cuidarla, aun mas.
-
¿Cómo es la piel?
La renovación celular empieza a hacerse más lenta. Factores adicionales como el alcohol, el café, el sol, el cigarrillo afectan la elasticidad de la piel y empiezan a aparecer las primeras arrugas. Este es un momento vital para empezar a combatir los primeros signos de la edad. A partir de los 35 disminuyen además los niveles de colágeno y elastina.
-
¿Cómo debemos cuidarla?
¡No te preocupes! Con una buena rutina de cuidado diario podrás ayudar a tu piel a mantener su humedad y luminosidad. La alimentación también será una fuente de antioxidantes muy importantes al igual que beber agua para hidratarte desde adentro. Los tratamientos anti señales o de detoxificación celular son excelentes si se usan en la noche.
Aparte de la rutina básica de cuidado puedes adicionar estos pasos:
Pasos adicionales: Mascarilla facial una vez a la semana + Contorno de ojos y labios + Serum o crema nutritiva.
A los 40 años
-
¿Cómo es la piel?
La piel empieza a perder firmeza y tonicidad. Esto hace que las arrugas estén más pronunciadas y que los efectos de nuestras rutinas diarias (estrés, alimentación, trasnocho, alcohol, etc.) sean más evidentes. La piel se adelgaza visiblemente y es más propensa a tener manchas.
-
¿Cómo debemos cuidarla?
El aporte de colágeno y vitaminas ayudara a mejorar su apariencia, firmeza y tonicidad. Las cremas son más densas y los sueros hidratantes serán de mucha ayuda. El retinol y la vitamina C pueden ser una ayuda clave. Para el cuello y la papada, las cremas con efecto tensor pueden ser una buena respuesta.
Pasos adicionales: Exfoliación cada 15 días o una vez al mes + cremas de noche nutritivas + Mascarilla facial una vez a la semana + Contorno de ojos y labios + Serum o crema nutritiva + Complementos nutricionales.
A partir de los 50 años
-
¿Cómo es la piel?
Los cambios hormonales generan una caída en la generación del estrógeno haciendo que se pierda la elasticidad y se acelere el proceso de envejecimiento. Las fibras de colágeno y elastina se adelgazan ocasionando arrugas alrededor de los ojos y los labios. La piel se vuelve más delgada y pierde un poco de luminosidad.
-
¿Cómo debemos cuidarla?
Los serum concentrados ayudaran para tratar de forma efectiva las señales más profundas de la piel. La concentración de productos dedicados a mejorar la firmeza y elasticidad serán vitales para mantener una piel saludable. La combinación entre una buena rutina y una vida saludable, donde haya un buen descanso e hidratación serán reflejados en la piel.
Pasos adicionales: Exfoliación cada 15 días o una vez al mes + cremas de noche nutritivas + Mascarilla facial una vez a la semana + Contorno de ojos y labios + Serum o crema nutritiva + Complementos nutricionales.
La clave siempre será combinar una buena rutina para la piel, con productos diseñados para nuestra edad, un estilo de vida saludable y una buena alimentación. El punto es ir más allá de la vanidad y concentrarnos en el bienestar completo de nuestro cuerpo, aceptando el paso natural de la edad, sin olvidarnos de cuidarnos y amarnos profundamente.
Y ustedes, ¿Cómo se cuidan la piel?
Con amor,
Anna
Olga Bocanegra
19 enero
Espectacular!!!
Anna Peñafort
25 febrero
Gracias por leerme Olguita! 🙂
Experiencias de belleza: Vive tu Belleza Viva con Natura
23 marzo
[…] Puedes conocer más sobre cómo cuidar la piel en cada etapa de nuestra vida aquí. […]