Siempre hemos sabido lo importante que es cuidar nuestra piel. Lamentablemente, muchas de nosotras solo esperamos a que algo pase para empezar a hacerlo (edad, alguna mancha, ver una arruga, etc.). Personalmente he tenido mis altos y bajos al respecto y tengo épocas que soy súper juiciosa y otras que no tanto. Pero pronto cumpliré 29 y este es un momento donde el tema debe volverse serio.
Hace unas semanas, tuve la oportunidad de asistir a una capacitación sobre el cuidado de la piel. De las tres estaciones solo 1 era la rutina que compartiré con ustedes. Las otras dos fueron sobre la mente y la alimentación, de lo cual les hablaré más adelante. Me invitaron a probar los productos y acepté el reto.
Después de investigar y probar diferentes productos y técnicas, comparto con ustedes 6 pasos necesarios para cuidar la piel.
*Sección NO patrocinada.
PASO 1: Limpieza
Limpiar el rostro es vital. Este paso no solamente está enfocado a quitarse el maquillaje en la noche. La polución e impurezas del ambiente son factores para obstruir los poros y no dejar respirar la piel. Es vital tener un producto suave y efectivo. Debes hacerlo en la mañana y en la noche para tener una limpieza completa, profunda y efectiva.
PASO 2: Refresca
Un tónico es lo que buscas para este segundo paso.
Yo siempre lo había saltado pero la verdad, se nota
cuando lo incluimos en nuestra rutina. El tónico refresca y prepara para la hidratación, además de cerrar los poros.
PASO 3: Humectación en la noche
Este producto, especial para la noche, será el encargado de mantener tu piel hidratada y nutrida. Personalmente uso productos diferentes para el día y la noche, buscando una hidratación más fuerte al final de mi jornada. Para mí, además, es vital no usar productos grasosos si no de sensación ligera.
PASO 4: Humectación día
Este producto también debe ser ligero. Para mí es MUY importante que tenga un factor SPF mínimo de 30 que es lo recomendado para el día a día. Este factor de protección de ayudará contra los rayos UVA y UVB. Si es de rápida absorción y con la fórmula adecuada, tendrás el nivel de hidratación ideal y no tendrás sensación grasosa como muchos creen.
PASO 5: Exfoliación
Pero no todos los días. Si haces este proceso una o dos veces a la semana, ayudaras a tu piel a eliminar células muertas y a lograr prepararse mejor para tu rutina de cuidado facial. Yo generalmente lo hago como todo un ritual de belleza, y me tomo un tiempo para consentirme.
PASO 6: rutina
El paso 6 tiene que ver con tus hábitos y rutina. Mantener tu cuerpo hidratado tomando la cantidad de agua necesaria es fundamental y se reflejará en tu piel. Los hábitos como el cigarrillo, el exceso de café o licor, harán que tu piel se vea seca y sin vida. Ayúdale a tu cuerpo a que te veas tan linda/o cómo te sientes, y los resultados se empezarán a notar.
Durante estas últimas semanas he probado la línea completa de Mary Kay y me ha encantado. Siento mi piel hidratada y con una mejor apariencia, sin complicaciones y con una rutina muy sencilla. Sin embargo, si ves que tienes algún problema en tu piel, busca un dermatólogo que te ayudará a conseguir productos especializados para ti. Realmente no todos los productos son para todo el mundo y yo les cuento mi experiencia SIEMPRE después de probarlos.
Y tú, ¿Cómo cuidas tu piel?
Love,
Anna
NO COMMENT