Para mí, el 31 de diciembre es uno de los días más importantes del año. El inicio y cierre de ciclos es vital para los seres humanos y podemos hacer de ellos experiencias positivas y memorables.
Personalmente, tengo un ritual especial para esta fecha. Es un espacio íntimo, de conciencia, luz y amor, antes de reunirme con mi familia.
Empiezo tomándome el día con calma y haciendo las cosas con amor. Agradeciendo por abrir los ojos y tener un espacio que he construido con mi esposo para vivir, descansar y disfrutar.
Organizo los diferentes ingredientes para el ritual y empezamos con estos diferentes pasos:

Photo: Womansday.com
-
SPA CASERO.
Siempre he dicho que hago los mejores Spa Caseros (les prometo escribir con un paso a paso este año). Tomando vino espumoso o mimosas preparo un Spa en pareja que incluya tratamientos para el cabello, el rostro, exfoliación, etc. Mis productos favoritos están todos organizados ese día. Todo lo que me encanta! (Mi esposo me sigue la corriente).El plan es hacer algo súper sensorial con olores, texturas, colores, música. Enciendo velas y agradezco a Dios por nuestra salud. La selección de música es vital. Para mí, la mejor es por supuesto: bossa nova.

Photo: Mis productos favoritos de Natura
-
PERDÓN Y COSAS QUE DEJAMOS ATRÁS
Ya sentados reflexionando un poco. Hacemos una pequeña carta en donde pedimos perdón y dejamos cosas negativas atrás. Lo que nos angustió, nos dejó tristezas, lo que nos preocupó. Esa listica la quemamos como el año viejo, con eso que dejaremos atrás.

Photo: Regalos de Natura ! (Gracias !)
-
AGRADECIMIENTOS y PETICIONES
Esta lista generalmente es un poco más larga. Agradecemos por las cosas grandes y pequeñas del año. Este momento es absolutamente especial y feliz. Tantas cosas buenas y bonitas que pasan en un año. Ya con el corazón feliz, escribimos las cosas que queremos lograr en el 2017. Específicas, concretas.

Photo: Mi ritual de cierre de año con Natura
-
PURIFICACIÓN
En la purificación de nuestro hogar oramos, prendo velitas con mi esposo, ponemos esencias de aroma terapia (este año es Pureza), llenamos nuestro hogar con energía positiva e invitamos a Dios a que nos proteja y acompañe. (Obvio dejamos todo súper organizado).

Photo: Brides magazine
-
CELEBRACIÓN
No importa donde sea. Celebramos un rato con mis suegros y la familia de mi esposo, y otro rato con la mía. Sin discusiones pero con la concentración y mejor energía en cada espacio que tenemos con ellos. Abrazamos mucho! Nos decimos cosas lindas, nos tomamos fotos. Al fin y al cabo, compartir en familia es sin duda mi tesoro más grande.

Photo: Sunset&Vine
Sea como sea, haz de este día algo especial. Empieza a crear tus propios rituales, llénate de luz y de amor. Organízate y sueña en grande, agradece y pídele a Dios lo que quieras. Deseo profundamente que tengas un año fantástico e inolvidable.
Han sido una parte vital de este 2016 y me han llenado el corazón. Gracias, GRACIAS, por leerme.
Con amor,
Anna
NO COMMENT